viernes, 27 de abril de 2012

Domingo de sol y un Tea Party en el horizonte

ya comienza ese tiempo en la primera en que los días son mas largos y cuando sale el sol ese calorcito nos da ganas de ir al parque o la playa!

Aquí estamos pensando en esa lánguida tarde de domingo con el feriado puente de la próxima semana y se nos ocurre una maravillosa idea, hacer un Tea party, con amigos y los peques!

Bueno primero pedirle a mama o la abuela rl juego de te de porcelana y con un mantel de flores que recuerde la campiña inglesa, ya tenemos el feeling



 a ponerse unos sombreros, pulseras y collares que encontréis por ahí, we are ladies!


si realmente queréis un very British Tea party, el favorito es Strawberry cream tea
o sea, scones, crema chantilly y strawberry jam, aprovechando que hay tanta fresa estos días, buena y dulce, fresas con crema estarán a la orden del día


aqui una receta

SCONES
(basado en una receta de Linda Collister)

250gr de harina con levadura (bizcochona)
una pizca de sal
100ml de leche
50gr de mantequilla fría
1 huevo
40 gr de azúcar granulado
40gr de uvas pasas (opcional)

Precalentar el horno a 220º.Tamizar la harina y la sal. Mezclar en un bol la harina, la sal, el azúcar y las pasas. Cortar la mantequilla a dados y añadirla a los ingredientes secos. Mezclar la mantequilla con la harina con ayuda de dos cuchillos o hacerlo rápidamente con las manos hasta que la masa parezca arenilla.

Batir el huevo con la leche. Hacer un hueco en la harina e ir vertiendo la leche en medio hasta que tengamos una masa homogéneo un poquito enganchosa, pero evitar amasarla, la masa sólo debe cohesionarse, no ser amasada.

Sobre una superficie enharinada, hacemos una pelota con la masa y aplanamos con delicadeza hasta que nos quede de un altura aprox. de 3'5cm de altura. Con un cortapastas redondo enharinado cortamos 7 u 8 scones y los colocamos bastante junto pero sin que se enganchen, encima de una placa engrasada. Pintamos los scones con un poco de leche. Horneamos de 15 a 20 mints o hasta que estén dorados.



y los dejamos con estas curiosas cupcakes by Jamosie Sweet que dan lastima comérselas



 Feliz Primero de Mayo

The Party Girls

No hay comentarios:

Publicar un comentario